martes, 31 de marzo de 2009

PRIMICIA EXCLUSIVA: ¡¡¡ ENCONTRAMOS LAS DOS PÁGINAS QUE FALTABAN EN LOS LIBRITOS DE LECTURA DE LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE Y SUS EXÉGETAS !!!


Ah sí, es cierto que Biolcatti, Llambías y demás Campogarcas en su vida vieron siquiera germinar un poroto, y que De Ángeli, de chiquito, les alquilaba las macetas de la vieja a los vecinitos que jugaban a ser grandes productores sojeros.
Distinto es el caso de los apologistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquin Morales Solá y Marianito Grondona, a quienes el servicio doméstico acunaba con la obra de Adam Smith. Al niño Nelson Castro, no obstante, lo mandaban a la cama sin cuentito, previa cucharada de aceite de ricino. En cambio, a Gorililita Carrió sólo lograba dormirla el Todopoderoso, con un certero gancho al esófago.

Queridos Caniches: las imágenes pertenecen al libro de lectura para primer grado superior "Niños felices", de María Alicia Domínguez, publicado en 1953 por Editorial Kapelusz, del cual seguiremos proporcionando material en sucesivas entregas.

Un abrazo peronista !

Raúl Alfonsín

Con la democracia se come, se educa y se cura
Club de Deudores
Juicio a las Juntas Militares
Conadep
Nunca Más
Reconocimiento del Congreso a la Deuda Externa
Acuerdo sobre el Beagle
Ley Mucci de Asosiaciones Sindicales
Económia de guerra
Plan Primavera - Plan Austral
Felices Pascuas
Ley de Obediencia Debida
Ley de Punto Final
Hiperinflación
Pacto de Olivos
Reforma Constitucional
Alianza
Pacto con Duhalde
Julio Cleto Cobos
Con todo respeto: que en paz descanse

Kirchner: “La derecha neoliberal que se aglutina en el PRO es el proyecto que nació con Martínez de Hoz”-Telam-


El titular del Partido Justicialista dijo que esta derecha tiene su correlato en lo que pretende llamarse peronismo disidente, aseguró que “quieren, como decía Cavallo, el vasito que derrame". Fustigó a los “que se escaparon y tienen el tupe de ser una máquina de impedir” y enfatizó: “Esta elección será ganada a pesar de algunos medios en contra que defienden sólo sus intereses y tergiversan las noticias" .


Kirchner aseveró que "el peronismo es un movimiento nacional y popular y no neoliberal de derecha, como el llamado actualmente peronismo disidente".

El titular del PJ afirmó en un acto partidario en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora que "es necesario discutir la ley de Radiodifusión entre todos los sectores" y añadió que "no será la nueva norma de un partido sino de todos los argentinos".

"El pueblo nos pide que tengamos coraje y realicemos la nueva Argentina. Por eso, deseo que vayamos casa por casa a explicar lo que está pasando en el país. Esta elección será ganada a pesar de algunos medios en contra que defienden sólo los intereses y de tergiversar las noticias", dijo Kirchner.

"Es preciso democratizar la posibilidad de ver el fútbol por televisión abierta" y reivindicó el proyecto de nueva ley de Radiodifusión.

"Los medios nos atacan porque no quieren que se hagan esas cosas en el país. Están absolutamente interesados en atacar la profundización del modelo porque no quieren la pluralidad y la democratización del fútbol. No importa, la verdad triunfará",

El grupo Clarín es una banda que se ha apoderado de los medios de comunicación

Por Martin Garcia
En la Argentina, el Grupo Clarín controla todas las asociaciones empresarias ligadas a los medios de comunicación, en un gesto de liderazgo y autoritarismo corporativos. Por ejemplo, controla ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina que agrupa a los diarios de papel; ATA, la Asociación de Teledifusoras Argentinas que agrupa a los canales de TV de aire como el suyo, canal 13; controla la ATVC, la Asociación de Televisión por Cable (El Grupo Clarín formo Multicanal, y hace poco compro Cablevisión, en todo el país; controla ARPA (Asociación de Radios Privadas de Argentina).
Ha avanzado sobre las empresas Productoras de papel para imprimir diarios, que se agrupa en la Asociación de Fabricantes de Celulosa y papel y las que reúnen a los operadores y prestadores de conectividad en Internet, etc.
Es decir, Clarín maneja la institucionalidad empresaria de la corporación mediática.
La composición accionaria del grupo es así: 70,9% GC Dominio (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliaro y José Aranda); 9,2 % Goldman Sachs SA. y el 20% en oferta pública en las bolsas de Bs. As. y Londres (desde 2007).

FOTO FAMILIAR CON LOS CANICHES, JUNTO AL GENERAL PERÓN EN PUERTA DE HIERRO

Gracias Mrs Miga

lunes, 30 de marzo de 2009

CHARLY, sólo para decir: "estoy vivo"

Alegría y angustia, eso me pasó cuando te vi, todos los que te reputaban estaban en vivo transmitiendo. El desubicado e incorrecto artista se puede "curar", aleluya hermanos. Se lo ve bien, está mas saludable, decía la monada mediática. Qué sé yo, al parecer te están controlando el balero, toda la "pasta" legal parece que hace efecto, pero no sé... hay algo que me dio pena. Quiero que estés lo mejor posible, así como me siento yo cuando escucho algunas canciones tuyas, lo mejor posible. No sé, algo no me gusta... no sé por qué me acordé de la película "Atrapado sin salida", la de Jack Nicholson. ¿Te acordas cuando vuelve del electroshock? Estaba retranqui, su cerebro quedó esponja, y del indio haciendo justicia con la almohada, no podía verlo así, ya no era el mago que transformaba la angustia en alegría.
Parece que tu cabeza se va a portar mejor si seguís el tratamiento. Las drogas que te dan son legales y parece que curan la salud, no como las otras, que sólo "te evaden de la realidad". Así dicen los que saben, los médicos, los psiquiatras, los canas, los periodistas, los curas.
Pero hay algo que no me cierra... ¿Cómo harás ahora para vivir tan correcto de la cabeza y tan incorrecto del alma? Qué hacer con la angustia que a los cuatro años te llevó a sentarte delante del piano y no para? ¿Quién cura eso?
Ojalá puedas seguir haciendo tu música, esa belleza para nosotros, ese Pancután* del infierno para vos.
Mucha suerte hermano.
*Pancután: crema para quemaduras

El progresista Mauricio Macri entrega terrenos a piqueteros.


Mauricio Macri está a la izquierda del Gobierno de Cristina, y era de esperar. Si a este gobierno facho, dictatorial y monárquico de los montoneros k, cualquiera se le pone a la izquierda, no es cierto Bussi. Si a Cristina sólo le importa hacer dinero con el narcotráfico, y llenar los bolsillos de los empresarios amigos, si hasta van a fundar un banco con el Loco Chávez para depositar toda la plata que se roban. Menos mal que está Mauricio para hacer Justicia Social. No como la Presidenta que, como buena populista de derecha que es, nacionaliza las Jubilaciones. O como su marido, que creó 3.000.000 de puestos de trabajo sólo para aumentar la recaudación de los sindicatos; por favor, qué porquería. Mauricio, en cambio, le cedió un hermoso terreno al piquetero Raúl Castells, un verdadero luchador social, un patriota que se jugó por los pobres chacareros de nuestro querido campo cuando este Gobierno desalmado quiso sacarles lo poco que ganan con el sudor de su frente.

Espero que el 28 de Junio los Argentinos sepan votar –o sea, no voten al Gobierno–, y que la maquinaria estatal no convierta el sufragio ciudadano en un fraude más, como pasó en 1945, 1952, 1973, 2003 y 2007.

Dios nos libre de esta dictadura. Y que en 2011, con Mauricio, De Narváez, Lilita, Castells, Morales, Felipe, los Rodriguez Saa, la Izquierda no populista, el amigo Duhalde, que por suerte no es más "peronacho"; el señor Barrionuevo, la Prensa independiente y los del Campo, ojalá todos juntos le demos su merecido a este Gobierno Populista, Montonero y Chavista.

Si los viera Perón... ay, qué barbaridad, no Felipe... si los viera....

¿A quienes les diría "al enemigo ni justicia"?

La cantilena del dengue y la pobreza.


Podrido estoy de escuchar: "el Dengue es una enfermedad de la pobreza". ¡¡¡ Mentira !!!

El Dengue es una enfermedad que transmite un mosquito que si pica a un infectado queda con el virus, el cual transmitirá al próximo cristiano, musulmán, judío, budista, ateo, rubio, negro, pobre, clase media, burgués u oligarca que pique.

El molesto insecto que llamamos mosquito, pero que en su documento figura como Aedes Aegypti, no discrimina –algo bueno tenía que tener–, no se fija en la condición social, religiosa o política de su víctima; simplemente, te pica.

Sí es cierto que los focos comienzan siempre en lugares donde hace mucho calor, hay humedad y están próximos a pastizales, lugares poco hospitalarios para quien puede elegir donde vivir, pero no es condición ser pobre para contraer la enfermedad. Pasa que en estos lugares sólo viven mosquitos, animales y los excluidos de este sistema de mierda al que llaman Capitalismo Global.

La cantilena de "una enfermedad de la pobreza" es otra hijaputez de la campaña destituyente y sus miserables voceros, a quienes les importa un carajo la gente ni los infectados. A ellos sélo les importa pegarle al Gobierno Montonero K. "Si hay Dengue, hay pobreza; si hay pobreza, la culpa la tiene Néstor Kirchner; hay que destituir al gobierno al que sólo le interesa la Caja". Este es el mensaje, ésta es la berretada que venden y la gilada adicta a los medios destituyentes compra.

Este post no es sólo para putear a los desinformadores de opinión. La idea es que sirva también para tomar conciencia de que tenemos que cuidarnos y darle bola a los que saben del tema. El mosquito deja sus larvas en recipientes con agua limpia. Por un tiempo, dejemos los floreros, las plantitas acuáticas, y todo chirimbolo que contenga agua, y si nos da el cuero, usemos repelente, que ya veo que con lo solidarios que son algunos vamos a tener que comprarlo en cuotas.

Che, vos, garca de Barrio Norte, cuidate, que estos mosquitos de mierda parecen negros peronistas, ¡¡ no respetan a nadie Gordi !!

viernes, 27 de marzo de 2009

La verdadera Operación de Montoneros que interfirió los medios en 1979

Este es un extracto de la nota publicada en http://www.galeon.com/elortiba/notapas300.html, en Homenaje al Compañero Eduardo Astiz, primo del represor asesino, y Militante del Ejército Montonero.
Los Caniches de Perón recomendamos leer la nota completa.

En la Contraofensiva Estratégica Carlos Hobert tuve que entrar un cargamento de fierros para los cuatro grupos de las Tropas Especiales de Agitación II, repartirlos, y fui responsable de uno de los pelotones.

Nuestra tarea consistía en operar los Radio Liberación TV, RLTV, que eran unos aparatos electrónicos de fabricación montonera. Estos equipos (un modelo para c/u de los cuatro canales) se montaban sobre la onda portadora del canal, neutralizaban la señal de horizontal y vertical (que relacionadas entre sí permiten las imágenes) y la onda de FM. Es decir toda la señal. Pero con una casetera se transmitía una consigna política.

Llevábamos unas antenas portátiles que debían ser orientadas en el mismo sentido que el canal; es decir, en sentido contrario a las de los espectadores. De manera paralela a las transmisiones “orgánicas”, se dieron otras de grupos aislados a cargo de compañeros que desconocíamos pero, dado que nunca se supo si alguien había caído, se puede suponer que era compañeros capacitados. Las TEA I y TEA II transmitíamos una proclama convocando al lanzamiento de una contraofensiva obrera que era liderada por Montoneros. Cuando murió en combate el Comandante Horacio Mendizábal, Hernán, El Lauchón, Mendycrim (de quien me consideraba amigo), mi compañero Emiliano y yo salimos a transmmitir por la Libre una proclama ideológica en homenaje a él y el compañero Croatto.

HUMOR: COMUNICADO DE LA JP DESCAMISADOS.

PARTE DE GUERRA

El día 25 de marzo de 2009, las 20.25 hs el Comando Tecnológico Armando Bo de la JP Descamisados procedió a interferir la señal emanada por el Satelite INTELSAT a través del cual transmiten su señal Canal 13, TN (Todo Negativo) y Radio Mitre, todas empresas pertencientes al Gorilopolio CLARIN.-

La acción fue desarrollada por las TEI (Tropas Especiales de Interferencia) mediante la colocación de un artefacto (de fabricación en la Telescuela Técnica Montonera) conformado por una budinera y una percha, que orientadas con las coordenadas que nos legara el General Peron, lograron interferir la señal del Grupo Económico.-

Unas horas antes, los cipayos del gorilopolio CLARIN, comenzaban a transmitir el infame rostro de la mentira, representado en la persona de Sergio Lapegüe, minúsculo personero de la desinformación popular, hijo del General Lapegüe, ladero de Bussi en Tucumán.

Una vez más, el Ejército Descamisado demuestra que no hay barco, avión, lancha, cama, pared o satélite donde los enemigos del pueblo puedan esconderse.

Como nos enseñara el compañero y cantautor Bombita Rodríguez, no hay lugar, siquiera en el espacio sideral, donde las fuerzas del odio y la mentira puedan sentirse seguras.

Su debilidad lo muestra esta operación.

Por cada infame mentira del enemigo, Cinco interferencias habremos de provocarle.

Que Dios, Nuestro Señor, se apiade de su Señal.


¡PERÓN O MUERTE!
¡VIVA LA PATRIA!
LOS SATELITES SON DE PERÓN
JP DESCAMISADOS

jueves, 26 de marzo de 2009

Constanza Guglielmi: la nueva Blumberg

Es hija de un represor. Milita en el peronismo anti-K y organizó una marcha financiada por De Narváez y custodiada por Barrionuevo. Cree que la inseguridad se resuelve con mano dura y se define: “No soy fascista, tengo un marido judío”.


Por Tomás Eliaschev para Revista Veintitres


Una nueva ola de reclamos por mayor seguridad sacude el panorama político. El miedo ante los delitos callejeros se ubica en el primer lugar en las encuestas que indagan sobre las preocupaciones de la población. Hace cinco años, durante otras crisis de inseguridad, y tras el asesinato de su hijo Axel, Juan Carlos Blumberg se convirtió en referente de un sector social que pugna por el endurecimiento de las leyes para combatir al delito.


Con el tiempo, la luz mediática de Blumberg se fue apagando. Ahora asoma una nueva estrella en los militantes de la mano dura: Constanza Guglielmi, una mujer que se presenta como una ciudadana más pero tiene fluidos vínculos con la política. A saber: Guglielmi tuvo su primera aparición pública tras el asesinato de su hermana María Pía, en junio de 2006, en Palermo. Un crimen que aún no fue esclarecido.

Pero la “nueva Blumberg” tiene una historia política previa dentro del peronismo. Fue secretaria del senador santafesino Carlos Reutemann y luego se sumó a las huestes de Alberto Rodríguez Saá. En su agenda abundan los números de varios dirigentes del pejotismo anti-K, entre los que se destaca el empresario y diputado Francisco de Narváez, un properonista que hizo foco en la inseguridad como eje de su permanente campaña electoral. Guglielmi fue la promotora de la marcha del miércoles 18 de marzo, presentada previamente como un encuentro ecuménico de ciudadanos que reclamarían seguridad, pero sin estar embanderados detrás de ningún partido.


La convocatoria estuvo respaldada por varios personajes de la farándula, un sector que llamativamente fue víctima, en las últimas semanas, de una seguidilla de delitos, entre ellos, el crimen del florista de Susana Giménez. Entre la repercusión de estos casos en los medios y la fuerte campaña a través de Internet para invitar al acto, la expectativa de la manifestación fue alta. El resultado no. Una plaza semivacía sorprendió a los organizadores.Guglielmi estuvo en la primera fila del reclamo. Desde allí acompañó las palabras del rabino Sergio Bergman y fue acompañada por un puñadito de famosos que pasó por el sector vip de la marcha: Nito Artaza, Facha Martel, Carolina Baldini, Laurencio Adot, Anamá Ferreira y Ana María Giunta y no mucho más. Guglielmi agradeció sus presencias.


En cambio, de algunas consignas que lucían rancias en ciertos carteles, las que reclamaban pena de muerte a los delincuentes o el regreso de los militares, la mujer no dijo nada. Quizá le traigan recuerdos de su tierna infancia.Alejandro, su padre militar, fue denunciado por haber participado en un centro clandestino de detención en épocas del terrorismo de Estado. Guglielmi intenta aclarar: “Él sólo era un jinete de competición”. Y punto. Dice que prefiere hablar de los problemas actuales. Así lo hace ante Veintitrés en el estudio jurídico de su marido, el ex gobernador de Chubut Néstor Perl, un abogado laboralista que fue embajador de Carlos Menem y funcionario del Ministerio del Interior durante la gestión de Eduardo Duhalde. Está claro que Guglielmi conoce la fibra más íntima del cierto peronismo.


Las fotos familiares podrían confirmarlo: a su último cumpleaños –tiene 46–, festejado en su casa de Vicente López, asistieron el ex ministro del Interior Carlos Corach y la ex titular del PAMI Matilde Menéndez. Son años de roce político, al menos quince, que fue cuando se casó con Perl. Por cierto, eran tiempos convulsionados por la hiperinflación. Fue por entonces cuando Perl abandonó la gobernación de Chubut envuelto en un escándalo que podía derivar en un juicio político por supuesta malversación de caudales públicos. Perl siempre acusó al por entonces secretario general de la gobernación –y hoy gobernador– Mario Das Neves de haber estado detrás de la crisis. Pero aquel escándalo no significó su retiro de la política: Menem lo nombró agregado para asuntos científicos, tecnológicos y culturales de la embajada argentina en Roma.


Luego pasó por el Ministerio de Salud y Acción Social menemista. Duhalde lo regresó a la función pública, esta vez como secretario de Coordinación del Ministerio del Interior. Actualmente, Perl es de los patagónicos que recelan de Kirchner, su antiguo compañero. Al tiempo que asesora a la Asociación de Pilotos en el pleito de Aerolíneas Argentinas, participa de las cenas en el restaurante Lola, donde el núcleo duro del duhaldismo –Eduardo Camaño, Jorge Sarghini y Chiche Duhalde– sueña con retornar al centro del poder. Constanza, siempre a su lado. Pero Perl, diplomático al fin, no rompe del todo sus lazos con el kirchnerismo: mantiene una buena relación con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.


Guglielmi dice que se hizo peronista cuando cursaba la secundaria en su natal Bella Vista, en plena adolescencia donde ocupaba su tiempo en la Acción Católica –fue catequista– y la lectura de un libro que le cambió la vida: Eva Perón, la mujer del látigo, una biografía de la inglesa Mary Maine. Hoy su buscada exposición pública y su proyecto personal la impulsaron a estudiar Ciencia Política en la UCES. Quiere un título universitario, uno real, por cierto, no como el falso ingeniero Blumberg, alguien que no le tiene mucho afecto. Dice Blumberg de ella: “Se dijo que había sido secretaria mía... son macanas. Vino cuando le asesinaron a la hermana, pero nunca estuvo en la fundación. Ella es más bien una mujer vinculada a la política. Hace poco la encontré en un canal de televisión nuevo que hay en la Casa de San Luís. Fui a dar una entrevista y ella estaba, no sé si trabaja ahí o qué. Es una mujer muy especial... que siempre cambia de opinión sobre las cosas: dice una cosa, y después otra”.Guglielmi también despega del padre de Axel.


¿Usted es la “nueva Blumberg”?–
¡No! Nosotros no llevamos petitorio: queremos respetar nuestra Constitución desde el rol de ciudadanos. Además, esto no tiene nombre y apellido. No es Constanza. Rara respuesta: el día de la marcha, las calles porteñas amanecieron con carteles convocando a la marcha por “mayor y mejor seguridad”. Firmado: “Constanza”. Claro, en este caso faltó el apellido.


De tanto andar con la farándula, al parecer, los referentes de la mano dura cayeron en una guerra de egos.Si bien la marcha no alcanzó los niveles de concurrencia esperados, en la previa, en cambio, Guglielmi quedó conforme por el respaldo que recibió. La organización de un acto de estas características tiene un costo y una logística que no puede afrontar cualquier vecino común. La seguridad del encuentro la arrimó el sindicato de vigiladores privados que comanda Ángel García, mano derecha de Luis Barrionuevo: varias decenas de vigilantes. De Narváez aportó lo suyo. Y lo suyo es dinero.


Guglielmi define su posicionamiento ante la reclamo por seguridad: “Esto ya no tiene que ver con la derecha ni con la izquierda ni con el centro. Hay un estereotipo sobre los que estamos en seguridad como gente de derecha, fachos... pero imaginate, estoy casada con un judío: muy fascista no debo ser”.Sí, leyó bien, estimado lector, dijo: “Estoy casada con un judío: muy fascista no debo ser”.


Sigamos. ¿Cómo se define políticamente?
Siempre me he identificado con el centro. A diferencia de muchos en el tema seguridad, yo vengo de la política. He sido militante política siempre, de perfil muy bajo... Tendría que hacer un reconocimiento público, un mea culpa: me involucré con el tema de la seguridad recién después de lo de mi hermana. No me había dado cuenta de lo importante que es involucrarse antes de que las cosas pasaran. Y eso es lo que le pasa hoy a la mayoría del pueblo argentino: queremos involucrarnos antes de que nos pase, empezar a prevenir.


Lo curioso es que Ana Ronzoni, viuda de Héctor Landolina, que empezó convocando a la marcha tras el crimen de su marido, se bajó porque la convocatoria se había politizado.


Todos hacemos política, desde que nos levantamos y compramos el diario. Y yo vengo de la política, pero hay que separar: no se puede agarrar un micrófono y pedir seguridad para hacer política partidaria. Es demasiado grave como para que un partido lo utilice. Y para evitar eso nos dimos cuenta de que había que buscar un discurso conciliador, que superara las parcialidades.–


¿Quién tiene ese discurso?
La Iglesia. Le pedimos especialmente a monseñor Jorge Bergoglio que nos dé una mano. La Iglesia Católica se puso al frente de un reclamo de la mayoría de la población.–Se la vincula con De Narváez y Rodríguez Saá.


¿Qué relación tiene con ellos?
Soy peronista. Y trabajé muy de cerca con Francisco, porque creí en él y tenemos cosas en común, como el tema de la seguridad. Después que sucedió lo de mi hermana, fue uno de los que más insistió para que apostara al proyecto de la ONG Mejor Seguridad. Y Alberto Rodríguez Saá es un gobernador que respeto sobremanera. Pertenezco a ese espacio político, pero jamás mezclé una cosa con la otra. Alberto es un dirigente en el que creo. San Luis es una provincia que me hace soñar con que alguna vez podamos realizar transformaciones. Tiene el índice de desocupación más bajo y es la provincia más segura de la Argentina, porque hay un plan de inclusión social mucho más justo, que me apasiona.


¿Va a ser candidata?
Vengo trabajando con la página mejorseguridad.org, que está online desde el 12 de abril de 2007. Pero son compartimentos estancos: así como cuando llego a casa apago los celulares y soy mamá, y si a la noche tengo que acompañar a mi marido a una comida soy esposa, y a la mañana, cuando llevo a mis chicos al colegio, soy chofer, la seguridad es un compartimento en mi vida que no mezclo con el de la política partidaria. Aunque sí me parece necesario mezclarlo con la política, porque las soluciones van a venir de la política.


¿Su militancia peronista le trajo problemas con su padre?
Para nada: en mi casa siempre se respetó la pluralidad de ideas. –Pero su padre estuvo involucrado en la represión ilegal en Campo de Mayo, según consta en el legajo 3716 de la Conadep.–Muchas de las cosas que se dicen de él no son ciertas: nunca fue general, se retiró como teniente coronel. Tenía muchos afectos dentro del Ejército, pero él no iba al cuartel porque era jinete olímpico: representó a la Argentina en las Olimpíadas de Munich. Lo de papá eran los caballos. El resto, no lo sé. Yo iba a la escuela secundaria y no me involucraba. Pero nunca tuvo un proceso. Siempre pudo entrar y salir de la Argentina cómodamente.


El periodista Fernando Almirón no opinó lo mismo. En su libro Campo Santo, en el que cuenta los horrores del centro de exterminio “El Campito” en el que fueron aniquiladas más de 4.000 personas entre 1976 y 1980, señala que Guglielmi se desempeñó como “jefe de cuadra”.El tema derechos humanos es una cuestión sensible para la familia.


Alejandro, el hermano de Constanza, eligió la misma profesión que su padre, y como teniente coronel del Ejército fue uno de los que le dio la espalda al entonces presidente Néstor Kirchner en un acto en el Colegio Militar, como forma de repudiar la política de derechos humanos del gobierno K.


En el velorio de su hermana María Pía, Miguel Giuliano, vocero de un grupo de golpistas habitué de los actos que reivindican la dictadura en la Plaza San Martín, habló a la prensa y atribuyó al crimen una intencionalidad política.Ahora Guglielmi se distancia de ese personaje: “No me puedo hacer cargo porque ni siquiera lo conozco. Sentí una sensación de violación terrible: era usar el dolor ajeno para una tribuna personal”. Justamente, “usar el dolor ajeno para una tribuna personal” es la acusación que lanza contra su ex cuñada Carlos Báez, viudo de María Pía: “Constanza se aprovecha del dolor para hacer política; casi ni tenía relación con mi mujer”.


Es una interna familiar que viene de lejos. Perl y Constanza desalojaron de un departamento en Barrio Norte a María Pía una Nochebuena. Báez nunca lo olvidó. Y hay más. Después del crimen de su hermana, Guglielmi acusó a su cuñado de ser el instigador del asesinato. Y pidió, sin éxito, la custodia del hijo de la pareja, que tenía menos de un año. Cosas de familia.


Durante el acto del miércoles, algunos familiares de víctimas de la inseguridad le reprocharon a Guglielmi el uso político del dolor.Es un año electoral. Habrá que ver en las listas si una tal Constanza es candidata.




IN YOUR FACE !!



42 A 26

POR GOLEADA !!!

QUE TE JUZGUE LA HISTORIA,

POR BOTÓN Y POR SALAME...

VIVA PERÓN !!!



EL 28 DE JUNIO SE VOTA.
GARANTICEMOS QUE EL ÚNICO HEREDERO
PUEDA EXPRESARSE.
¡A MILITAR COMPAÑEROS!
POR UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA

A VER, LOS REMOLONES DE LAS 16 !!!



Son las 16.15. Enciendo la TV; voy pasando de canal en canal y llego a TN. La pantalla muestra unas parabólicas y la leyenda “TN comunica a sus televidentes que su transmisión está siendo interferida por acciones ajenas a este canal por motivos que se investigan. Lo mantendremos informado”. De fondo, el cacareo de los conductores. Informan que el canal está siendo jaqueado por “interferencias intencionales”. Después dicen que podría tratarse también un problema técnico, pero que no creen que sea un problema técnico porque, de ser así, debería suceder que algún operador se haya tildado tres días seguidos, lo cual resulta muy improbable, salvo que el operador haya actuado de mala fe, cosa que también sería inadmisible…

El tema, dicen, es que se ha “interferido intencionalmente” –esto lo subrayan permanentemente– el “trasponder” del satélite INTELSAT, impidiendo la transmisión al interior y el exterior del país de sus señales televisivas: Canal 13, TN, Volver, Magazine, Metro y TyC Sports; y radiales: Mitre y FM 100. Relatan también que se ha podido detectar que la interferencia proviene de “algún lugar de Sudamérica”. En diálogo con un alto ejecutivo técnico de la empresa, comienzan a sucederse todo tipo de reflexiones “ingenuas”, hasta llegar al siguiente planteo: “Ingeniero, usted cree que un Gobierno podría tener las herramientas necesarias para hacer esto?”. “Yo creo que sí; de hecho, la Comisión Nacional de Comunicaciones las tiene”, responde el inmaculado y republicano ingeniero.

Inmediatamente, entra en la conversación el senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR), haciendo hincapié en “la preocupación vigente en la Argentina acerca de las sucesivas amenazas hacia la libertad de expresión y de prensa y por la necesidad de garantizar las mismas. Queremos saber, por parte del Comfer, por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones, qué es lo que está ocurriendo en la Argentina, porque una democracia sin libertad de expresión es una democracia renga”. Y agrega: “Los que hablan bien del Gobierno tienen una abultada pauta oficial y son los medios preferidos del Gobierno. Pero aquellos medios que reflejen la realidad, tienen este tipo de problemas”.

¿QUÉ LES PASA AL GRUPO CLARIN Y A LA UNIÓN DESTITUYENTE? ¿ESTÁN NERVIOSOS POR LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN? ¿O PORQUE SE APROXIMAN LAS ELECCIONES Y NO LES CIERRAN LOS NÚMEROS?

Lo que no dijeron TN ni el legislador adalid de las libertades individuales es que en diciembre pasado el multimedia Clarín despidió a 15 trabajadores de esa señal de cable, entre ellos los productores Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira. ¿El motivo? Estos y otros compañeros periodistas estaban tratando de organizar la comisión interna en el canal “independiente”, una iniciativa que no se realiza desde hace 18 años.

“Tanto TN como Canal 13 alegaron para despedirme a mí y a Ricardo Junghanns que no dábamos con el perfil, cuando hace diez años que trabajo ahí y mi compañero 15”, explicó en aquel momento Marcelo Moreira, ex editor periodístico de Telenoche, al sitio “Política y Medios”. La serie de despidos sin causa en medios del Grupo Clarín comenzó a mediados de 2008, a partir de distintos reclamos realizados por los trabajadores periodistas: mejoras en las condiciones de contratación de los pasantes, pago de feriados no remunerados, reorganización de tareas y establecimiento de jornadas laborales de ocho horas, entre otros.

“No es la primera vez que el personal de TN y Canal 13 deben movilizarse para que la sociedad se entere de sus reclamos ante el silencio de los grandes medios de comunicación. A mitad de año, cuando estaban negociando por los otros despidos, el grupo multimedia encabezado por Ernestina Herrera de Noble, el más poderoso y concentrado de la Argentina, decidió quebrar el diálogo y sostener frente al Ministerio de Trabajo que la empresa no tenía ningún problema con sus trabajadores”, aseguró “Política y Medios”.

“Patearon la mesa de diálogo, y en nuestras propias caras nos trataron de locos, alegando que no había conflictos y que no entendían por qué los citábamos, y que por eso no iban a participar más de ninguna reunión”, explicó Moreira, quien se postulaba como candidato a delegado en la Comisión Interna que estaba armando la UTPBA en esos medios del Grupo Clarín.

“Desde un primer momento con Ricardo fuimos las caras visibles de este proceso; por eso no somos el perfil de la empresa, y no mienten, porque no coincide con ellos y sus valores e ideales laborales, aquellos que se quejan por lo que les corresponde”, afirmó, para luego subrayar que en ese multimedio “se cagan en la democracia”.

El dirigente de la UTPBA Edgardo Miranda explicó que se temía un resultado desfavorable, ya que “hay muchas cuestiones que interfieren, por tratarse de la empresa de la que hablamos: tiene un poder de lobby que hace templar a cualquiera”.

CHE, CLARIN, ¿ESOS DESPIDOS HABRÁN SIDO “INTENCIONALES”? ¿ESTARÍAN “INTERFIRIENDO” ESTOS COMPAÑEROS, CON SUS RECLAMOS LEGÍTIMOS, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA INDEPENDENCIA INFORMATIVA?

miércoles, 25 de marzo de 2009

VELEIDADES Y ESPEJISMOS DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA


CAPÍTULO 2: LA "ALIANZA"

La historia de un amor no correspondido que deparó coimas para enterrar a la clase trabajadora, un “blindaje” ficticio, un desfile de ministros impresentables, “megacanje”, reducción de salarios y jubilaciones, corralitos, cacerolazos y 38 muertos por el capricho de un oligofrénico. La única virtud de aquella “Alianza” fue sintetizar, en un solo paso y en tiempo récord –sólo dos años–, las dos fases de la dialéctica: tragedia y parodia.

A fines de los ’90 nacía este experimento electoralista que enmaridó a la UCR, el partido más antiguo de la Argentina, con el Frepaso, una fuerza aún en pañales, sin estructura nacional. Separados no podían ganarle a un justicialismo en decadencia. Juntos, sacaron el 40% de los votos en 1999, llevando a la presidencia al conservador Fernando De la Rúa junto al peronauta Chacho Alvarez. No obstante esto, el justicialismo colocó gobernadores en las provincias más populosas y una bancada mayoritaria en la Cámara de Senadores.

La Alianza criticaba la política de los 90 y proponía un confuso cambio de enfoque político, pero no mostraba ninguna intención de torcer el rumbo económico heredado. Esto pudo adivinarse de entrada en el spot publicitario en que “Neuronita” De la Rúa –lejos de los postulados del glorioso yrigoyenismo– aparecía vestido como el inspector Gadget, rodeado por un grupo Swat y pregonando “Conmigo, un peso, un dólar”. Luego vendría un programa de gobierno pletórico de contradicciones internas y carente de base social, capitaneado por el grupo “Sushi”.

Una de las banderas de la Alianza fue “terminar definitivamente con la corrupción”. Sin embargo, la primera gestión de gobierno consistió en poner cinco millones de dólares para sobornar senadores a efectos de sacar sí o sí la Ley de “Flexibilización Laboral”. Fue famoso el episodio en que Alberto Flamarique, ministro de Trabajo “progre”, se jactaba de que resolvería el entuerto con la tarjeta “banelco”, engrosando las cuentas bancarias del senador José Genoud, el titular de la Side Fernando De Santibáñez, el “arrepentido” Mario Pontaquarto y los senadores del PJ Emilio Cantarero, Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda, todos procesados tras denuncias de Hugo Moyano y el sempiterno Tony Cafiero.

Tiremos un pantallazo de esos maravillosos dos años, que bien podríamos bautizar “Un veranito en Sierra Leona”: banelco + renuncia de Chacho Alvarez + suba de impuestos + gran incertidumbre + “blindaje” económico y caída de Pedro Pou en el BCRA + caída de Machinea + breve y agitado paso del vehemente poligarca López Murphi + recorte de sueldos a empleados de la APN y jubilados + llegada de Cavallo + renuncia de Gorililita Carrió y arribo de Patito Bullrich + convergencia + convertibilidad ampliada + “megacanje” + “déficit cero” + problemas financieros + salidas de depósitos + corralito + crisis política e institucional = HELICOPTERO. ¡Qué talento y qué velocidad para hacer cagadas!

Cuando le tocaron los depósitos, la misma clase media que los había votado salió a cacerolear con sus woks y sus fritolines. Casi sin quererlo, terminaron sumándose a la rebelión popular que terminó con 38 muertos y centenares de heridos y detenidos ilegalmente durante las jornadas del 19 y el 20 de diciembre de 2001, con la complicidad de los poderes político y judicial. Mientras esto sucedía, De la Rúa tomaba sopa con un tenedor y respondía “no, no y no” a cualquier requisitoria periodística sobre su posible renuncia.

En el proceso por aquel genocidio, Ferchu alegó que no sabía qué pasaba, porque no vio televisión, no escuchó radio, no se asomó a las ventanas ni nadie le avisó que el país estaba en llamas y mataban gente en las calles cumpliendo su orden de despejar la plaza. Es más, aparentemente, un asesor le avisaba en qué momento debía guardar el pene dentro del pantalón luego de orinar. Después cambió el argumento: le echó la culpa al entonces ministro del interior, Ramón Mestre, que estiró la pata justo cuando iba a ser interrogado. Ahora De la Rúa está escribiendo sus memorias, y dice estar “arrepentido, únicamente, de haber dejado la Casa de Gobierno en helicóptero”. Claro, lo ideal hubiese sido que se vaya en el dirigible de La Serenísima.

Definitivamente, con la Alianza hemos asistido a una típica “receta centroizquierdista” del neoliberalismo que, ante la ausencia de alternativas reales, terminó perfilándose como el “mal menor”. Nos queda el consuelo de saber que muchos caniches, radicales y peronistas de una pieza, no se doblaron y supieron dar un portazo digno y preciso. A quienes no votaron este engendro, nuestras condolencias, y a quienes lo votaron, ¡bon apetit!, y a llorar a la iglesia.

SEDICIÓN

La Segunda Ola Destituyente sigue en operaciones. Su tiempo de lograr el objetivo de derrocar al Gobierno Popular y Constitucional se va achicando. La decisión Presidencial de adelantar para el Domingo 28 de Junio las Elecciones Legislativas apuró las etapas del plan destituyente. Los traidores a la Patria, como lo es todo aquel que atente contra el orden constitucional, perdieron el tacto y están equivocando la estrategia, se están exponiendo demasiado, se vuelven cada vez más violentos y menos creíbles para los idiotas útiles. Ellos apretaron el acelerador pero, obligados, tomaron un atajo lleno de incertidumbres. El día limite para lograr el golpe es el 27 de Junio. Al día siguiente, el Pueblo tendrá la posibilidad de expresarse y dar por tierra con la aventura de los sediciosos.

Estas son las caras de la sedición; a no olvidar:






martes, 24 de marzo de 2009

CARMEN ARGIBAY CARGA CONTRA LA PENA DE MUERTE Y LA DIFUSION


Página 12 (24/03/09)


“Una exageración mediática”

La ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay volvió a criticar a quienes instalaron la polémica sobre la pena de muerte. Sostiene que es un tema “absurdo” y que está “inflado” por los medios. Repitió que la pena de muerte es inaplicable.

La ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay ya había advertido que la pena capital está prohibida por los tratados internacionales incorporados a la Constitución nacional. Ayer, la jueza volvió a la carga contra quienes promueven la instalación de la pena de muerte. “Nunca antes hubo estas manifestaciones absurdas, de estar pidiendo la pena de muerte”, dijo y criticó a quienes asistieron al acto del miércoles pasado a Plaza de Mayo: “No hemos visto a estas personas marchando contra el hambre y la pobreza”. A casi un mes de que Susana Giménez, compungida por el asesinato de su decorador Gustavo Lanzavecchia, sentenciara que el “que mata tiene que morir”, Argibay atribuyó la continuidad de esta idea controvertida e ilegal al marco de la inseguridad en que se la enuncia. Aunque esto no fue un atenuante, todo lo contrario. Mientras hablaba del asunto por radio, aseguró que se “está exagerando periodísticamente” la problemática de la inseguridad. “Son ustedes los que están inflando el tema –les dijo a sus entrevistadores–, las buenas noticias no las dan, dan malas noticias...”

Para la jueza, la criminalidad es un problema mundial que ocurre “desde Caín y Abel”; y aunque admitió que “ahora está exacerbada la violencia”, señaló que se debe “buscar en los programas para evitar eso y no pedir cosas absurdas” como la pena máxima. Argibay también refutó la afirmación de la diva del teléfono, repetida por el sacerdote Guillermo Marcó en la reciente marcha por seguridad, de que los delincuentes, en los hechos, ya aplican la pena de muerte contra sus víctimas. “Las penas son castigos que sólo aplica el Estado, y cuando alguien mata a otro, comete un delito”, aclaró.

Como explicó en su momento la magistrada, la pena capital no es una pena previsible ni posible en Argentina, ya que el Pacto de San José de Costa Rica, incorporado en la Constitución, prohíbe incluirla en países donde no existía previamente. Por eso, ayer insistió en criticar la marcha del miércoles pasado, que según versiones habría sido financiada por el diputado Francisco de Narváez. “La pena de muerte no se puede aplicar aquí –recordó–, entonces no podemos estar pidiéndola; nunca hubo estas manifestaciones absurdas, de estar pidiendo la pena de muerte. Así no vamos a ningún lado, porque ponemos el carro por delante del caballo.”

En cuanto a las formas de solucionar el tema de la inseguridad, Argibay apuntó a la necesidad de inclusión social para los sectores marginales. “Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez”, enumeró. “Recién ahí podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad”, indicó esta abogada, que ha sido jueza de la Cámara del Crimen porteña, del Tribunal Criminal Internacional para crímenes de guerra en la ex Yugoslavia, con sede en La Haya, y fue presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas.

Es sabido que Argibay no oculta sus opiniones. De hecho, hace poco se trenzó en una discusión con Cristina Fernández, quien se quejó de la demora de los juicios por violaciones a los derechos humanos. La magistrada le dijo que falta nombrar más jueces y más presupuesto: “Y usted lo sabe perfectamente bien”. Poco después, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunciaría más presupuesto y 750 nuevos puestos laborales en el Poder Judicial. Ese día, a principio de mes, mientras asistía al acto de la apertura del año judicial en la ciudad de Mendoza, la jueza aprovechó para descalificar los pedidos de pena de muerte. “Son espasmos de una sociedad que está alterada”, dijo.

La cruzada que empezó con Susana Giménez fue apoyada por otros famosos como Sandro, Cacho Castaña, el Facha Martel, Mike Amigorena, Marcelo Tinelli y otros. Ayer, Argibay recordó que “hubo personajes famosos que cometieron homicidios y nadie pidió la pena de muerte para ellos”. La diva Giménez se retractó de su frase a los pocos días porque estaba “re caliente” cuando la dijo, aunque insistió en pedir más mano dura. Argibay cuestionó el exabrupto: “A veces, actuamos por impulso y por histeria, y nosotros (la Justicia) no podemos darle voz a la histeria”.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. POR UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA


http://recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/

POR USTEDES Y PARA USTEDES, VENCEREMOS COMPAÑEROS,

ES UN JURAMENTO A MUERTE.

NO HAY MINUTO DE SILENCIO, TAN SOLO UN MINUTO MAS DE LUCHA.

PATRIA O MUERTE

VIVA PERON CARAJO!!!

LOS CANICHES DE PERON

lunes, 23 de marzo de 2009

QUINTA A FONDO !!!


LOS COMPAÑEROS CAMIONEROS SE ESTÁN PONIENDO NERVIOSOS...

Hoy, en Gualeguaychú, un camionero le aplicó un golpe digno de Los Tres Chiflados a un ruralista que impidió el avance de su vehículo atravesando la Ruta 14 con un tractor. Lo que pudo verse en las imágenes emitidas por los noticieros fue una suerte de "platillazo" al estilo Fanfarria Alto Perú, pero con las manos. Luego de ese "aplauso cefálico" al productor, el camionero retrocedió tres pasos y le bailó una rumba bélica, mientras lo puteaba en cuatro idiomas. Se trata de un nuevo arte marcial nacido a la sombra de cabinas y acoplados, algo así como una capoeira de alto voltaje.

Es que los muchachos ya se están poniendo nerviosos. Y no es para menos. Ya el domingo, el camionero Oscar Enrique Guerra había sido golpeado en un piquete agrario de Sáenz Peña, Chaco. Cuando se acercó al tumulto en su auto para averiguar cómo estaba la situación y saber si lo dejarían pasar, las huestes de Raúl Castells –el "fronterizo marxista" funcional a los grandes productores sojeros– lo agredieron de palabra y comenzaron a empujarlo hasta hacerlo caer arriba de una rastra que le provocó una herida profunda en el brazo. Hoy su estado de salud es muy comprometido. Seguro que mañana salen Víctor Hugo y Magdalena a decir que eran "Mazorqueros de D'Elía" infiltrados para crear confusión y desviar la atención de la gente para fortalecer el "régimen despótico" del Gobierno, la primera "dictadura" en el mundo que soporta un lockout patronal de cuatro meses y dirime una medida en el Congreso.

Hoy, Hugo Moyano aseguró que "todo el mundo está caliente, con mucha bronca". Advirtió que los choferes sufren "un día de demora" por los cortes de los ruralistas. "Parece que hubiera algunos más guapos que otros", afirmó, y alertó por la "reacción" ante esa situación, ya que, se quejó, "el país está sitiado por esta gente; ellos deciden no trabajar y no trabaja nadie".

Moyano señaló que "parece que hubiera algunos más guapos que otros", También consideró que la protesta actual de los ruralistas forma parte de "la campaña de la oposición", ya que "nadie salió a condenar" los cortes de ruta que realizan los activistas del campo. Y puso como ejemplo a Patricia Bullrich, diputada por la Coalición Cívica, que en su época de ministra de Trabajo de "Neuronita" De la Rúa condenaba ese tipo de protestas "y ahora se calla la boca y no dice nada".

"Todo el mundo está caliente, está con bronca, se siente impotente", aseguró.

El titular de la CGT reclamó a la gente del campo que "reflexionen" y permitan a los choferes cumplir con su trabajo, e insistió en que "no es justo" que los frenen y los hagan pasar largas horas en la ruta. Por otro lado, defendió la decisión de implementar las retenciones móviles, que tienen como base "la distribución equitativa de la riqueza". "Si el Gobierno no lo hace con aquellos que tienen superganancias como exportadores, ¿a quiénes le van a sacar, a un trabajador que a partir de los 4.500 pesos ya le empiezan a hacer descuentos? Es un poco egoísta que aquellos que tienen una ganancia extrema no aporten, cuando un trabajador que hace un gran esfuerzo y sacrificio lo está haciendo".

"Hay sectores que están imponiendo silencio sobre el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual.-Telam-

Así lo señaló el Secretario de Medios, Enrique Albistur, al mencionar que este fin de semana muchos medios no mencionaron el tema. De la conferencia, que se realizó en Casa Rosada, también participaron el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, representantes de las universidades de La Plata y Rosario, trabajadores del sector y miembros de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.
El secretario de Medios de la Presidencia, Enrique Albistur, afirmó hoy que el proyecto gubernamental de ley de comunicación audiovisual "es una ley para que hablemos todos, de eso se trata, de que no haya temas prohibidos".
En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Albistur dijo que para ese debate se generarán "foros de discusión en todo el país". Por su parte, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, dijo que "todo el mundo va a opinar" sobre el tema y que las "criticas serán analizadas y elevadas para su consideración".
Francisco Nenna, secretario general de UTE-CTA, expresó su "apoyo a la necesidad de discutir una nueva ley, donde realmente tengamos expresión todos los sectores, sin ninguna exclusión". En el el mismo sentido, el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, dijo que "pocas veces en la Argentina frente a una ley se dio esta clase de debate". "Me da la sensación que la etapa que se abre ahora es aún mas rica, se plantea un espacio de participación popular muy importante", agregó
Las carreras de Periodismo adelantaron su "apoyo unánime" al proyecto de ley
Los representantes de Carreras de Comunicación Social, nucleados en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina, adelantaron el respaldo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propuesta por el Gobierno. Resaltaron el reemplazo a la legislación de la dictadura y el espacio que se le brindará en la iniciativa al ámbito universitario.
Los representantes de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, nucleados en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM), adelantaron el "apoyo unánime" de esa organización al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, propuesta a debate por el gobierno nacional. La REDCOM afirmó: "Expresamos nuestro apoyo unánime a la necesidad de consensuar una ley que reemplace el Decreto Ley de la dictadura, legislación inadmisible a 25 años de recuperación de la democracia, ya que ésta y algunas de sus posteriores modificaciones favorecen la concentración de medios y resultan obsoletas con respecto a los nuevos desarrollos tecnológicos y prácticas asociadas a ellos".
También indicaron: "Nuestro particular interés en el tratamiento de temas como el acceso democrático a la información de todos los sectores de la sociedad, como así también la manifestación de la diversidad social, cultural, política, religiosa, étnica; regionalización en la producción de contenidos; evitar la concentración monopólica de medios; la participación de todos los sectores en el acceso de las licencias; el fortalecimiento de los medios públicos", entre otros.
Los integrantes de la REDCOM expresaron también su "adhesión al reconocimiento de los medios de comunicación universitarios y a la incorporación de las carreras de periodismo y comunicación en la planificación y seguimiento de las políticas públicas de comunicación, a través del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y del Consejo Asesor Honorario de Medios Públicos". Y añadieron : "Nuestro compromiso con el análisis crítico, debate y promoción de la propuesta por medio de foros, jornadas, seminarios, etc. que estimulen la participación de las comunidades universitarias, los dirigentes, las diversas organizaciones sociales y la población en general".
Por último, señalaron su "disposición, en tanto profesionales y académicos vinculados directamente con el campo de la comunicación, para colaborar en las diferentes instancias que la generación de la nueva ley requiera".
Radios comunitarias y el CELS expresaron su apoyo a la ley de Comunicación Audiovisual
"Desde hace muchos años promovemos activamente la modificación de la legislación vigente, consideramos auspiciosa la elaboración por parte del Poder Ejecutivo de esta propuesta, así como la de someterla a una serie de debates públicos para recibir observaciones y aportes como paso previo al envío al Congreso de un proyecto de ley" señalaron ambos entes en una carta enviada a la Comisión Intereamericana de Derechos Humanos.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe (AMARC ALC) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) manifestaron mediante una carta dirigida a Comisión Intereamericana de Derechos Humanos, su apoyo al proyecto de ley de Comunicación Audiovisual elaborado por el Poder ejecutivo Nacional.
"Desde hace muchos años promovemos activamente la modificación de la legislación vigente, consideramos auspiciosa la elaboración por parte del Poder Ejecutivo Nacional de esta propuesta, así como la iniciativa de someterla a una serie de debates públicos para recibir observaciones y aportes como paso previo al envío al Congreso de un proyecto de ley", señala la misiva.
"Es por ello –agrega– que entendemos esencial que la ilustre Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la sra. Relatora Especial de Libertad de Expresión, se involucren activamente en este proceso a fin de promover un debate amplio y su tratamiento legislativo sin mayores demoras".
Solicitan finalmente "a la Honorable Comisión Interamericana, y en especial a la Relataría Especial, que adopte las medidas a su alcance a fin de involucrarse activamente en el seguimiento de la propuesta elaborada por el Poder Ejecutivo Nacional y así impulsar su tratamiento legislativo en un plazo razonable".

"No estoy de acuerdo con Buzzi porque se contradice todo el tiempo"

JOSÉ LUIS LIVOLTI, JEFE DE LA FEDERACIÓN AGRARIA DISIDENTE
Es militante del PC, veterinario y lidera la disidencia en la FAA. Dice que Buzzi se "derechizó" y critica a De Angeli porque sólo defiende a grandes productores. Avala un ente regulador de granos, carne y lácteos y propone abrir un foro anticrisis.

Habla pausado y claro. En la entrevista teléfonica con este medio explica que su "movimiento" está en todo el país, desde que en 2002 crearon una corriente de izquierda nacional agraria dentro de la FAA. No esconde su defensa del "proyecto nacional" de los Kirchner y sostiene que él y sus compañeros quieren que el Gobierno administre, intervenga y retenga un porcentaje de lo cosechado. "Estamos a favor de que exista un ente regulador del comercio de granos, carne y lácteos con participación popular", apuntó.-
¿Qué contradicciones encuentra en la Federación Agraria Argentina?-
Defender a los pequeños productores sentado al lado de (Hugo) Biolcati, cuando Biolcati es parte de la oligarquía. Andan a los besos y a los abrazos como representantes de las entidades, pero la Sociedad Rural y la Federación Agraria tienen objetivos diferentes históricamente. En el 2004 se hizo un congreso internacional del uso y la tenencia de la tierra y lo íbamos a repetir en el 2008, pero no quisieron hacerlo. La Federación se derechizó.-
¿Están de acuerdo con el lockout agropecuario de 10 días?-
No. Nosotros proponemos un debate sobre la crisis económica y hablar de la contención de empleos para que no se despida a más nadie y no de las retenciones a la soja. Están equivocados los ejes. (La Mesa de Enlace) se enemista con el gobierno que le fijó las ocho horas de trabajo al empleado rural y con el mismo que estatizó las AFJP.-
¿Se recalienta el clima con los cortes de ruta? -
De este modo se están poniendo pesadas las cosas. Los camioneros y los chacareros se están enfrentando. En Córdoba ya se quemó un campo. Estamos llamando a la constitución de un foro anticrisis para debatir propuestas. Ante las protestas en las rutas, Livolti asegura no van a salir a hacer contrapiquetes, sino que la "idea" es reunirse y hablar de los temas que preocupan a los pequeños productores, (y aclara) “que no son precisamente los mismos que discuten Buzzi, Biolcati y el mediático de De Angeli”.

Desde la ONU, afirman que la ley de Comunicación Audiovisual "sienta un precedente en el mundo"-Telam-


El relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, felicitó a la Presidenta por propiciar el proyecto. Además, dijo que "es una buena iniciativa" y aclaró que "el Estado debe garantizar el pluralismo en el acceso a los medios de comunicación".

El relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por propiciar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y aseguró "es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”.

En una entrevista al programa ALER Contacto Sur, que emite el sistema satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), La Rue afirmó: "Yo personalmente felicito la iniciativa de la presidenta Kirchner, creo que es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”.

Señaló que "una de nuestras prioridades es ver el tema de la libertad de expresión desde una óptica distinta y no desde una óptica comercial mercantilista que se ha planteado". Afirmó que "muchos de los medios de comunicación son un negocio legítimo y nosotros no tenemos ningún problema con eso", pero aclaró que "el Estado debe garantizar el pluralismo en el acceso a los medios de comunicación". "En todo Estado puede haber medios comerciales y concesiones tanto de radio como televisión, u otros mecanismos de comunicación para fines comerciales y debe haber un segmento, una tercera parte, para usos comunitarios no lucrativos para beneficio comunitario, y un tercer segmento de radio y televisión pública", sostuvo La Rue, de origen guatemalteco. "Creo que debería existir una ley no solo para radios comunitarias, que es lo que se está planteando en nuestra querida Guatemala, sino que debería ser como la aproximación de la presidenta Kirchner en el sentido de una ley de Radiodifusión que abarque los tres sectores: la transmisión comercial, la social, y la pública", insistió.

Destacó también que "es importante generar un marco legal que garanticen los tres aspectos de comunicación por parte de los estados" y reiteró que "si la propuesta argentina es producto del consenso de varios sectores puede ser un buen ejemplo para varios países, un buen precedente". "Parte del derecho a ser informado de la población es el derecho a tener una pluralidad de opiniones y diversidad de visiones", consideró La Rue, quien expresó que "los monopolios atentan contra el acceso a la información, la libertad de información y la libertad de expresión de los pueblos". "Efectivamente es una obligación de todos los gobiernos y regimenes, combatir los monopolios”, concluyó La Rue.

domingo, 22 de marzo de 2009

"Al que suba la carne lo fundo"

El secretario advirtió a las plantas faenadoras que no tolerará incrementos con la excusa del paro rural. La hacienda en pie ya siente los efectos.




“Esta vez sí que estamos en guerra. Aunque les falte hacienda, ni se les ocurra subirme los precios, ¿eh? ¡Al que me saque los pies del plato, lo fundo!”. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hizo la advertencia el viernes por la mañana a una docena de ejecutivos de los principales frigoríficos del país. Apenas supo que los ruralistas volvían al lock-out contra las retenciones, Néstor Kirchner le encargó que frene cualquier aumento derivado de una eventual escasez de alimentos.

BACANAL CANICHE

Dicen los apologistas de la vida sana que es muy recomendable caminar ochenta cuadras y tomar cinco litros de agua por día, ajustarse a una dieta equilibrada, hacer pilates y tai-chi-chuán, practicar sexo tántrico, chupar raíces de batata, comer papas con cáscara y dormir sobre clavos miguelitos. Seguramente, todo eso nos hará regular el metabolismo y afinar el reloj biológico. Y es muy posible que nos permita vivir hasta pasados los 90 años. La pregunta es: ¿para qué?


Algunos Caniches ayudandose a mantenerse en pie.

Fieles a este último precepto, Los Caniches de Perón nos reunimos el pasado sábado 21 en Asado General Constituyente para agasajarnos con unos buenos huesitos de falda rociados con tintillo a discreción. El convite tuvo lugar en la cucha del caniche Tano, anfitrión quemero y forjista, y de la caniche Laurita, cuya diestra mano supo conducirnos al éxtasis de la alta cocina popular rioplatense.

El maestro asador, caniche Chino, ciñéndose reglamentariamente a las 20 Verdades del Asado Justicialista (ver archivo de notas de febrero), comenzó arrojando unas rodajas de morcilla con morrones al ajillo, y pan, que la jauría engulló al voleo y con fruición. Marcharon los choris, las mollejas y los chinchulines, y luego la munición gruesa: entrañita a punto, costillitas de cordero, pechito de cerdo, asado. Todo acompañado con variedad de ensaladas y salsa criolla. Para chuparse las pezuñas. De cierre, un chajá que ni el mismismo Canario Luna soñó siquiera con varios “amarillitos” encima.

La tertulia no fue menos esclarecedora. La caniche Mariel reveló su gran conocimiento del alma humana y nos untó con sus fragancias florales, el caniche Carlitos planteó inquietudes existenciales varias y relató sucesos con su habitual maestría, el caniche Pipo exaltó las virtudes del Doctor (el que te la puso en Parque Norte y te la sacó en Coconor) y la caniche Bety supo navegar las aguas del delirio colectivo. El temario fue jugoso y ecléctico: desde el homicidio en primer grado de Gorililita Carrió hasta el masaje prostático, pasando por el jamón crudo, las terapias sexuales alternativas y el recorrido del 129. Al cierre, el tradicional “chorizo de clausura” del caniche Tano y el brindis con su grito de guerra: Viva Perón carajo !!!

Claro que no faltaron la danza, la murga oriental, los cánticos y las charadas, sazonados con fútbol, stand up y el gurú vasco devenido en polaco: nuestro querido Roberto Goyeneche. ¡Que el asado no nos falte nunca, hermanos Caniches! Sólo así podremos seguir, juntos, aullándole a la luna.

viernes, 20 de marzo de 2009

Macri tildó de “chicana” la coparticipación de las retenciones a la soja, pero aceptará los fondos - Telam -

El jefe de Gobierno porteño se comprometió a que el dinero no será utilizado hasta después de las elecciones. Por otra parte, llamó a los ruralistas a “mantener la calma”. Fue en el marco de una conferencia de prensa donde anunció una convocatoria a todos los partidos de la oposición.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que la Ciudad aceptará la cuota parte de los fondos de la coparticipación de los derechos de exportación por la soja y descartó, por otra parte, una alianza con Elisa Carrió de caras a las elecciones legislativas. "A la Ciudad le corresponde su cuota parte de coparticipación", admitió Macri en referencia a la decisión del Gobierno nacional de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja para destinar esos fondos a obras de infraestructura social. Sin embargo, se comprometió a que "esos recursos nuevos" que serán transferidos a la Ciudad "no serán utilizados hasta el 28 de junio", fecha de los comicios legislativos. Por otra parte, en conferencia de prensa, Macri invitó a los partidos de la oposición a adherir a un convenio tendiente a buscar una "elección sin agresiones", así como también propuso una "ayuda" entre las diversas fuerzas para "fiscalizar los comicios" de junio. "Buscamos que esta elección sea un antes y un después en la historia del país", dijo y agregó que la intención es que haya "una campaña sin agresiones, donde reine el respeto". Por otra parte, Macri dijo que no está en sus planes un acercamiento con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y reconoció que es "un poco fantasioso proponer a veces coaliciones tan amplias". "Hay que mantener el buen diálogo y generar respeto", optó por decir el jefe comunal al ser consultado acerca si las conversaciones iniciadas entre el diputado Felipe Solá con la referente de la Coalición Cívica en territorio bonaerense, Margarita Stolbizer, podría implicar un armado conjunto. En ese marco, reveló que "hablamos con los dirigentes del PJ disidente porque tenemos que consolidar lo que tenemos".
Lo que se dice un político de convicciones fuertes.