jueves, 12 de marzo de 2009

COMUNICADO N= 2 DE LA UNION DESTITUYENTE- Grupo Campogarca - Grupo Clarín - Grupo Los Tres Chanchitos- Grupo Coalición Unión Democrática.

Los dirigentes de las entidades rurales presentaron un texto con distintas apreciaciones, "consejos" y pedidos hacia la política.

El 12 de marzo de 2008, desde el campo, hicimos saber que nuestras exigencias y reivindicaciones, sin dejar de ser sectoriales, eran esencialmente republicanas.

Por todo eso, nos comprometemos y exigimos a ustedes que sean respetados los principios que emanan de la Constitución Nacional, las instituciones de la República y los mecanismos democráticos en todos sus niveles..

Nos convertimos en representativos de la sociedad, lo que - lejos de hacer de nosotros una oposición partidaria- nos transformó en voceros de una demanda cívica que responde al ideal, aún pendiente. de la República y de la democracia.

En este marco, proponemos una nueva política agropecuaria que permita:

. Diseñar políticas que promuevan la radicación de los ciudadanos en el ámbito rural y en los pueblos del interior, a efectos de evitar la expulsión hacia concentraciones urbanas que generan miseria y clientelismo político.

· Contribuir al establecimiento de un sistema tributario más justo que posibilite una distribución equitativa de la carga fiscal, estimulando el crecimiento de la producción y la creación de la riqueza.

· Establecer una misma política cambiaria para todas las actividades. Es imprescindible para ello eliminar los derechos de exportación y mientras esto se logre, segmentarlas.

· Jerarquizar el Impuesto a las Ganancias, generalizándolo a todas las actividades lucrativas, como eje de la recaudación fiscal coparticipable.

· Diseñar una política de incentivos para los productores de ganadería, de lechería, de granos y de economías regionales, basada en beneficios impositivos y en líneas de crédito que contemplen la naturaleza de la actividad y de los ciclos productivos, teniendo como prioridad a las PYMES agropecuarias.

. Impulsar políticas para el uso sustentable de los suelos y la reposición de sus nutrientes.

· Dejar sin efecto los controles o acuerdos de precios y crear mecanismos participativos para transparentar la cadena de comercialización.

. Evitar todas las medidas que entorpecen la exportación, a cuyo fin la ONCCA deberá limitarse a cumplir, estrictamente, las funciones de control para las cuales fue creada.

· Terminar con las prácticas clientelistas y las políticas que fomentan la concentración de la riqueza.

· Eliminar los subsidios distorsivos.

· Propender la presencia de la agroindustria nacional en el mundo, imponiéndole la marca "Argentina" a los productos.

· Invertir en caminos, vías férreas, puertos, energía, comunicaciones y en la infraestructura básica que promueva el bienestar en los pueblos del interior.
·
Contar con una nueva Ley de Emergencia Agropecuaria, dotada de un fondo específico propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.