lunes, 23 de marzo de 2009

QUINTA A FONDO !!!


LOS COMPAÑEROS CAMIONEROS SE ESTÁN PONIENDO NERVIOSOS...

Hoy, en Gualeguaychú, un camionero le aplicó un golpe digno de Los Tres Chiflados a un ruralista que impidió el avance de su vehículo atravesando la Ruta 14 con un tractor. Lo que pudo verse en las imágenes emitidas por los noticieros fue una suerte de "platillazo" al estilo Fanfarria Alto Perú, pero con las manos. Luego de ese "aplauso cefálico" al productor, el camionero retrocedió tres pasos y le bailó una rumba bélica, mientras lo puteaba en cuatro idiomas. Se trata de un nuevo arte marcial nacido a la sombra de cabinas y acoplados, algo así como una capoeira de alto voltaje.

Es que los muchachos ya se están poniendo nerviosos. Y no es para menos. Ya el domingo, el camionero Oscar Enrique Guerra había sido golpeado en un piquete agrario de Sáenz Peña, Chaco. Cuando se acercó al tumulto en su auto para averiguar cómo estaba la situación y saber si lo dejarían pasar, las huestes de Raúl Castells –el "fronterizo marxista" funcional a los grandes productores sojeros– lo agredieron de palabra y comenzaron a empujarlo hasta hacerlo caer arriba de una rastra que le provocó una herida profunda en el brazo. Hoy su estado de salud es muy comprometido. Seguro que mañana salen Víctor Hugo y Magdalena a decir que eran "Mazorqueros de D'Elía" infiltrados para crear confusión y desviar la atención de la gente para fortalecer el "régimen despótico" del Gobierno, la primera "dictadura" en el mundo que soporta un lockout patronal de cuatro meses y dirime una medida en el Congreso.

Hoy, Hugo Moyano aseguró que "todo el mundo está caliente, con mucha bronca". Advirtió que los choferes sufren "un día de demora" por los cortes de los ruralistas. "Parece que hubiera algunos más guapos que otros", afirmó, y alertó por la "reacción" ante esa situación, ya que, se quejó, "el país está sitiado por esta gente; ellos deciden no trabajar y no trabaja nadie".

Moyano señaló que "parece que hubiera algunos más guapos que otros", También consideró que la protesta actual de los ruralistas forma parte de "la campaña de la oposición", ya que "nadie salió a condenar" los cortes de ruta que realizan los activistas del campo. Y puso como ejemplo a Patricia Bullrich, diputada por la Coalición Cívica, que en su época de ministra de Trabajo de "Neuronita" De la Rúa condenaba ese tipo de protestas "y ahora se calla la boca y no dice nada".

"Todo el mundo está caliente, está con bronca, se siente impotente", aseguró.

El titular de la CGT reclamó a la gente del campo que "reflexionen" y permitan a los choferes cumplir con su trabajo, e insistió en que "no es justo" que los frenen y los hagan pasar largas horas en la ruta. Por otro lado, defendió la decisión de implementar las retenciones móviles, que tienen como base "la distribución equitativa de la riqueza". "Si el Gobierno no lo hace con aquellos que tienen superganancias como exportadores, ¿a quiénes le van a sacar, a un trabajador que a partir de los 4.500 pesos ya le empiezan a hacer descuentos? Es un poco egoísta que aquellos que tienen una ganancia extrema no aporten, cuando un trabajador que hace un gran esfuerzo y sacrificio lo está haciendo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.