miércoles, 4 de marzo de 2009

EL VOCERO DE CLARÍN

ADVERTENCIA DE GERARDO MORALES, JEFE DE LA UCR, SOBRE EL ANUNCIO QUE FORMULÓ CRISTINA EN EL CONGRESO

"Si meten la Ley de Radiodifusión, Venezuela va a ser un poroto"


El senador comparó el proyecto oficial con el hostigamiento de Chávez a la TV privada.

El senador y jefe nacional del radicalismo, Gerardo Morales, acusó ayer al Gobierno de intentar detentar "el control de los medios de comunicación", y advirtió que si prospera la reforma de la Ley de Radiodifusión anunciada el domingo por la Presidenta, "vamos a estar en la parrilla y Venezuela va a quedar un poroto al lado de la Argentina".

Morales anticipó de ese modo la fuerte controversia que se disparará en el Parlamento si finalmente Cristina Kirchner envía este año un proyecto oficial sobre radiodifusión. Esa fue la única norma concreta que anunció la Presidenta en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias. "Más que el anuncio de que el Gobierno pretende debatir una nueva legislación sobre radiodifusión o medios de comunicación, hemos escuchado una amenaza de la Presidente contra los medios y los periodistas independientes", le dijo Morales a Clarín. Además, reiteró que "si meten la ley de radiodifusión, Venezuela va a ser un poroto".

El senador jujeño hizo esa comparación para referirse a la política de hostigamiento a los canales privados de televisión que rige en la Venezuela de Hugo Chávez, donde varias emisoras fueron clausuradas ó se les negó la renovación de sus licencias. "A nosotros nos preocupa que el modelo de poder gire no solo en el manejo del dinero por la ley de superpoderes o en la ley del consejo de la magistratura que presiona a los jueces, sino ahora con el control de los medios de comunicación", agregó el jefe radical.

Por otro lado, Morales advirtió que "junto con el blanqueo, que facilita el narcotráfico en el país, y la compra de empresas de servicios públicos por parte de amigos del poder, el círculo se cierra para el kirchnerismo con la compra de medios de comunicación para concentrar mas poder aún". Antes de su mensaje en el Congreso, la Presidenta se había reunido con el secretario de Medios, Enrique Albistur, para analizar la marcha del proyecto de radiodifusión que impulsaría el Gobierno. Parte del texto –por ahora en borrador– fue redactado por el titular del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), Juan Gabriel Mariotto, y sus colaboradores.

La UCR se perfila como la fuerza que opondrá más resistencia a una Ley de Radiodifusión que sirva eventualmente como traje a medida al kirchnerismo. De hecho, uno de los proyectos sobre radiodifusión con estado parlamentario pertenece a la diputada Silvana Giúdici, de la UCR, quien preside la Comisión de Libertad de Expresión. La otra iniciativa sobre el tema corresponde a la radical K Silvia Vázquez, una diputada de estrecha relación con la Presidenta.

Eh jejejejeje... mirá vos, ¿así que peligra la libertad de prensa y que la nueva Ley de Radiodifusión es una amenaza a los Medios Independientes? Sr. Morales, no sea caradura, el 90% de los medios de comunicación están en manos de cinco grupos económicos, y la censura de prensa justamente es esta inequidad que sufrimos todos los Argentinos. ¿A qué le tiene miedo la Señora que le paga para que sea su vocero, Sr. Morales? ¿A perder el poder de la Cadena Nacional Destituyente? ¿A que una radiodifusión más democrática se ponga a investigar al Grupo Clarín, sus oscuros negocios y relaciones internacionales? Quizá tengan miedo el diario La Nación y sus fiscales de la patria, como el cipayo de Morales Solá, de dejar de ser la editorial con la cual todos los días baja línea la Cadena Nacional Destituyente. Quizá los Generales Mediáticos a los que usted defiende tengan miedo de que el pueblo los pase a retiro si tiene la posibilidad de elegir otros relatos de la realidad... ¿O será que el miedo les viene porque nunca se bancaron la democracia participativa, porque son corporaciones mediáticas gracias a los favores de cuanta dictadura haya pasado por la Patria?

Sr. Morales, ustedes están acostumbrados a los diarios que escribían los que traicionaron a Yrigoyen, ésos que no molestan al poder o son el poder, los que se muestran y se venden como independientes pero de la Argentina, porque son dependientes del extranjero.

Sr. Morales, ahora ya sabemos que su bloque traicionará otra vez al pueblo, y lo peor, en nombre de un partido popular como fue el Radicalismo. Claro que nosotros los Peronistas tendremos seguramente que soportar la traición de algunos que en nombre de Perón voten a favor de la Cadena Nacional Destituyente. Así es la historia; pero no se olvide Sr. Morales: el Pueblo con su voto, o como sea, castiga a los traidores.

Y otra cosa Sr. Morales, ¿me podría decir si el progresismo blanco está con ustedes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.