viernes, 20 de marzo de 2009

Macri tildó de “chicana” la coparticipación de las retenciones a la soja, pero aceptará los fondos - Telam -

El jefe de Gobierno porteño se comprometió a que el dinero no será utilizado hasta después de las elecciones. Por otra parte, llamó a los ruralistas a “mantener la calma”. Fue en el marco de una conferencia de prensa donde anunció una convocatoria a todos los partidos de la oposición.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que la Ciudad aceptará la cuota parte de los fondos de la coparticipación de los derechos de exportación por la soja y descartó, por otra parte, una alianza con Elisa Carrió de caras a las elecciones legislativas. "A la Ciudad le corresponde su cuota parte de coparticipación", admitió Macri en referencia a la decisión del Gobierno nacional de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja para destinar esos fondos a obras de infraestructura social. Sin embargo, se comprometió a que "esos recursos nuevos" que serán transferidos a la Ciudad "no serán utilizados hasta el 28 de junio", fecha de los comicios legislativos. Por otra parte, en conferencia de prensa, Macri invitó a los partidos de la oposición a adherir a un convenio tendiente a buscar una "elección sin agresiones", así como también propuso una "ayuda" entre las diversas fuerzas para "fiscalizar los comicios" de junio. "Buscamos que esta elección sea un antes y un después en la historia del país", dijo y agregó que la intención es que haya "una campaña sin agresiones, donde reine el respeto". Por otra parte, Macri dijo que no está en sus planes un acercamiento con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y reconoció que es "un poco fantasioso proponer a veces coaliciones tan amplias". "Hay que mantener el buen diálogo y generar respeto", optó por decir el jefe comunal al ser consultado acerca si las conversaciones iniciadas entre el diputado Felipe Solá con la referente de la Coalición Cívica en territorio bonaerense, Margarita Stolbizer, podría implicar un armado conjunto. En ese marco, reveló que "hablamos con los dirigentes del PJ disidente porque tenemos que consolidar lo que tenemos".
Lo que se dice un político de convicciones fuertes.

1 comentario:

  1. Este tipo es , como minimo, un tonto y lo que dice siempre es irrelevante. Me parece que ni sabe lo que es el pacto de la Moncloa.
    Todavia me cuesta entender como llegó a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Saludos

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.