viernes, 20 de marzo de 2009

Repudian la agresión a una fotógrafa en un piquete -Telam-

Ocurrió en Tucumán, cuando un ruralista intentó arrollar con su camioneta a una trabajadora de La Gaceta. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina dijo que se trató de un “ataque intimidatorio y sexista de ruralistas".

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) emitió un comunicado para repudiar “el ataque intimidatorio y sexista de ruralistas autoconvocados contra nuestra colega Analía Jaramillo del diario La Gaceta”, ocurrido el pasado miércoles en la localidad de Los Puestos, en Tucumán.“La agresión partió de un integrante del piquete, que luego de intentar arrollar con su camioneta a nuestra colega, la insultó con palabras soeces, haciendo burla de su condición femenina y su labor periodística”, dice el texto.
Ante los exabruptos del exaltado, el grupo de autoconvocados lo hizo callar y pidió disculpas a nuestra asociada, pero sin avenirse a dar el nombre del agresor, pese a resultar notorio que lo conocían.“Durante el llamado "conflicto del campo" distintos colegas de prensa han visto dificultada su labor y han sido hostigados por los piquetes agrarios en las rutas. Exigimos de los organizadores de estas protestas y de sus entidades representativas el estricto respeto a la libertad de prensa y los hacemos directamente responsables de laintegridad física de nuestros colegas”, prosigue.“ARGRA se reserva los derechos que le asisten de efectuar las denuncias penales y civiles por estos actos de violencia, intimidación y discriminación laboral y sexista”, concluyen.
El diario La Gaceta denunció el hecho en su edición on line del miércoles 18 de marzo pasado.Bajo el título “Maltrataron a una fotógrafa de La Gaceta”, la nota daba cuenta de que “un joven ruralista casi atropella con su camioneta a la trabajadora de prensa” de ese medio.“Jaramillo tomaba fotografías cuando observó que una camioneta F-100 blanca se le venía encima y tuvo que hacerse a un lado para evitar ser impactada. Cuando le reclamó más cuidado, el conductor se burló y, de forma jocosa, le dijo que en realidad no iba a atropellarla. Luego comenzó a discutir con la fotoperiodista y a decirle palabrotas”, explica el artículo. “Otro ruralista que observó la escena le llamó la atención al joven, que cesó con el hostigamiento.
Luego, integrantes de la Comisión de Ruralistas Autoconvocados, pidieron perdón a Jaramillo por el altercado. El joven, sin embargo, no cesó con su maltrato. ‘La verdad es que te tendría que haber atropellado’, le dijo al oído a Jaramillo”, concluye la nota.

1 comentario:

  1. Para mí que la fotógrafa "algo habrá hecho", no? Esperamos el comunicado de Adepa y la SIP repudiando el incidente. Jajaaaaa!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.